Saltar al contenido

Para qué sirve el Albendazol

El Albendazolste es un fármaco que se usa de manera particular, para que se traten problemas relacionados con parásitos que se encuentran en el cuerpo del ser humano. También se llega a usar el albendazol, para realizar tratamientos para infestaciones causadas por helmintos sistémicos. En estos casos al afectar directamente los intestinos, puede llegar a causar la muerte en las personas.

Propiedades del Albendazol

Es un medicamento de tipo antihelmíntico benzimidazólico, que tiene la característica central de desarrollar una actividad frente a lo que son los trematodos, nematodos y cestodos; que ayudan a aliviar las enfermedades relacionadas por la presencia de parásitos en el organismo. El promedio de vida del albendazol una vez ingerido es de unas ocho horas.

Mecanismos de acción del Albendazol

En el proceso se manifiestan algunas alteraciones en lo referente al proceso de captación y aprovechamiento de lo que son los hidratos en el organismo, que intervienen en los parásitos.

¿Para qué enfermedades sirve tomar el Albendazol?

El Albendazolsirve para:

  •  Tratar la parasitosis intestinal.

Medicamento contra los parasitos intestinales

¿En qué presentaciones se vende el Albendazol?

  • ALBENDAZOL APOTEX 20 mg/ml, con 20 ml de suspensión oral.
  • ALBENDAZOL ARLEX 20 mg/ml, con 20 ml de suspensión oral.
  • ALBENDAZOL IQFA 20 mg/ml, con 20 ml de suspensión oral.
  • ALBENDAZOL NOVAG 20 mg/ml, con 20 ml de suspensión oral.
  • ALBENDAZOL BEST 20 mg/ml, con 20 ml de suspensión oral.
  • ALBENDAZOL ARLEX 200 mg, con 6 tabletas.

Dosis del Albendazol

LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.

-La ingesta del albendazol será la que el médico señale. La finalidad de recetar este medicamento a personas que presentan parásitos en el organismo es que al ingerirse durante las comidas, los parásitos sean atacados por el componente del albendazol. Normalmente se receta una sola dosis del albendazol al día. No debe alterarse la dosis ya que puede ser contraproducente para la salud del paciente.

Normalmente se indica por parte del médico la dosis de 400 mg., de albendazol al día hasta en un máximo de tres días. En ese proceso del tratamiento el médico deberá monitorear el comportamiento y resultados del mismo.

Efectos secundarios del consumo del Albendazol

A veces los pacientes suelen presentar efectos secundarios como dolor de cabeza, dolor en el estómago, dolor de tipo intestinal e incluso episodios frecuentes de mareo. Al estarse tratando problemas de salud relacionados con la presencia de parásitos en el organismo, es necesario que se laven correctamente los alimentos antes de consumirlos ya que son el foco donde se desarrollan dichos parásitos.

Contraindicaciones por el uso del Albendazol

Debe tenerse en cuenta que algunas personas suelen ser hipersensibles al albendazol. Tampoco debe ingerirse este medicamento por las mujeres que se encuentren embarazadas. Si se emplea el medicamento durante mucho tiempo, es posible que se presenten las siguientes situaciones: algunas reacciones de hipersensibilidad, trastornos de tipo neurológico, hematológico o gastrointestinal.

¿Cuáles son las precauciones al tomar el Albendazol?

Como paciente, es importante que al recetársele el albendazol, durante la consulta, le indique al médico si se está tomando en ese momento otro tipo de medicamentos y, en caso de ser así, cuáles son. También es de vital importancia, si es el caso, notificar al médico si padece de algún tipo de trastorno renal o de carácter hepático. También es necesario comentar al médico si padece de diarrea recurrente.
CONSULTA A TU MÉDICO.