El Bezafibrato 200mg se define como un medicamento que forma parte del grupo de los llamados fibratos, que desarrollan un comportamiento de naturaleza hipolipemiante. Por su propio comportamiento es que los médicos suelen usarlo para realizar tratamientos hacia los pacientes que padecen de algún tipo de trastorno de carácter lipídico dentro de su proceso metabólico.
Esto hace que con el paso del tiempo, en el paciente se empiecen a disminuir de manera gradual los niveles de colesterol que antes del tratamiento con bezafibrato, se encontraban elevados.
Contenido
- 1 Propiedades del Bezafibrato 200 mg
- 2 Mecanismos de acción del Bezafibrato 200 mg
- 3 ¿Para qué enfermedades sirve tomar el Bezafibrato 200 mg?
- 4 ¿En qué presentaciones se vende el Bezafibrato 200 mg?
- 5 Dosis del Bezafibrato 200 mg
- 6
- 7 Efectos secundarios del consumo del Bezafibrato 200 mg
- 8 Contraindicaciones por el uso del Bezafibrato 200 mg
- 9 ¿Cuáles son las precauciones al tomar el Bezafibrato 200 mg?
Propiedades del Bezafibrato 200 mg
Tiene la característica de poder reducir de manera importante y con beneficios para la salud, lo que son los niveles de los lípidos que suelen encontrarse en la sangre de las personas, esto es, el colesterol.
Mecanismos de acción del Bezafibrato 200 mg
La toma del bezafibrato ayuda al paciente al cual se le recetó la toma de este medicamento, a disminuir de manera gradual y progresiva, lo que son los niveles de los lípidos que se encuentran en la sangre y que llegan a provocar padecimientos debido al colesterol y los triglicéridos.
¿Para qué enfermedades sirve tomar el Bezafibrato 200 mg?
El Bezafibrato 200 mg sirve para:
- Tratamiento de casos de trastornos de naturaleza metabólica.
¿En qué presentaciones se vende el Bezafibrato 200 mg?
- Befitec con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Bezafibrato kener con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Bezafisal con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Bezalex con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Bifaren con 30 Tabletas de 200 mg., cada una.
- Bionolip con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Colser con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Fazebit con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Lipocin con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
- Safital con 30 tabletas de 200 mg., cada una.
Dosis del Bezafibrato 200 mg
LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.
El médico generalmente suele dosificar la dosis de 400 mg., de bezafibrato, para que se haga diariamente y una vez que se haya tomado la comida. Es de vital importancia que el paciente se haga responsable de su salud y como tal, lleve a cabo las indicaciones de la receta tal y como el médico lo ha señalado. Por ejemplo, no deberá aumentar o disminuir las cantidades de bezafibrato para tomarlo. Tampoco deberá interrumpir el propio tratamiento ni mucho menos aumentar el periodo del mismo. Es el médicoqui9en solo deberá realizar las adecuaciones pertinentes.
Efectos secundarios del consumo del Bezafibrato 200 mg
- Sensación de nauseas.
- Presencia de dolores de tipo gastrointestinal.
- Sensación de somnolencia.
- Sensación de pesadez en el estómago.
- Sensación de fatiga.
- Presencia de calambres de tipo muscular.
- Sensación de debilidad muscular.
- Sensación de pérdida del apetito.
- Afectación en el hígado.
- Casos de alergia a lo que es la luz solar.
- Se nota algo de alopecia, es decir, caída del cabello.
- Afectación en la vesícula.
- Sensación de urticaria.
- Casos de dolor de cabeza.
- Casos de vértigo.
Contraindicaciones por el uso del Bezafibrato 200 mg
Este medicamento se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que de acuerdo al historial clínico, han presentado un caso de afectación de naturaleza hepática de nivel grave. También en aquellos casos en los que un paciente haya presentado un caso de cirrosis de tipo biliar. Quienes hayan presentado un caso de afectación a causa del funcionamiento renal. Además, se encuentra contraindicado para las mujeres que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia materna.
¿Cuáles son las precauciones al tomar el Bezafibrato 200 mg?
Las personas que van a empezar con tratamiento con bezafibrato, deben de evitarlo en caso de que en ese momento estén tomando algún tipo de anticonceptivo, ya que suelen contener ciertos niveles de estrógeno, los cuales pueden resultar contraproducentes con la combinación del bezafibrato.
También debe actuarse con precaución, en aquellos casos en los que el paciente esté tomando medicamentos de tipo estatatina con la finalidad de bajar los niveles de colesterol; en estos casos, es mejor evitar la ingesta del bezafibrato. Además, si el paciente en cuestión, padece de algún tipo de debilidad en el sistema muscular, se recomienda que se trate con precaución la toma del medicamento.
Para en el futuro evitar algún tipo de complicación, el médico, como medida preventiva, estará monitoreando el avance del paciente durante el tiempo que dure el tratamiento con el bezafibrato; sobre todo en lo que respecta a controles de tipo sanguíneo.
Se deberá interrumpir inmediatamente el tratamiento si se encuentra en el paciente lo que son piedras en la vesícula e incluso si el paciente llega a sentir un fuerte dolor en la zona abdominal.
Es necesario que, en caso de ser así, el paciente le informe al médico tratante, que en ese momento está tomando determinados medicamentos para tratamientos específicos; para que el propio medico evalúa la factibilidad de recetar la toma de bezafibrato, con la combinación de los otros medicamentos.
CONSULTA A TU MÉDICO.