El Bromuro de Pinaverio es un medicamento que forma parte de los que son los antagonistas de lo que es el calcio ubicado en el sistema gastrointestinal. En la medicina se usa normalmente para aplicarse en tratamientos en los que es necesario aliviar la dolencia del intestino irritable. También suele emplearse para aliviar de manera eficaz, los dolores ubicado en la región del abdomen e incluso para tratar aquellos trastornos relacionados con el intestino.
Contenido
- 1 Propiedades del Bromuro de Pinaverio
- 2 Mecanismos de acción del Bromuro de Pinaverio
- 3 ¿Para qué enfermedades sirve tomar el Bromuro de Pinaverio?
- 4 ¿En qué presentaciones se vende el Bromuro de Pinaverio?
- 5 Dosis del Bromuro de Pinaverio
- 6
- 7 Efectos secundarios del consumo del Bromuro de Pinaverio
- 8 Contraindicaciones por el uso del Bromuro de Pinaverio
- 9 ¿Cuáles son las precauciones al tomar el Bromuro de Pinaverio?
Este fármaco resulta ser un antiespasmódico que es derivado de lo que es el amonio de tipo cuaternario y presenta unas propiedades antálgicas en lo que es la musculatura lisa de tipo gastroduodenal.
Desarrolla una acción de relajación de la parte del musculo de tipo liso que se encuentra en el intestino. Funciona como un elemento espasmolítico y sus efectos se presentan de manera directa en el tracto digestivo, una vez que se toma el bromuro de pinaverio y surte su efecto deseado. Lo que con todo esto se logra es poder inhibir la entrada de los iones de calcio en lo que son las células del propio músculo liso.
- Tratamiento del intestino irritable.
- Tratamiento de dolores abdominales.
- Tratamiento de trastornos intestinales.
- Tratamientos para enfermedades de la vesícula biliar.
- Tratamiento para la secreción de la bilis.
- Cajas con 20 cápsulas.
- Cajas con 30 cápsulas.
- Caja con 20 tabletas.
- Caja con 40 tabletas.
- Caja con 60 tabletas.
- Caja con 14 tabletas.
- Caja con 28 tabletas.
- Caja con 42 tabletas.
LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.
Este fármaco solo se puede obtener en las farmacias bajo receta médica. Como común denominador, se suele recetar la ingesta del bromuro de pinaverio, en los pacientes adultos, la cantidad de 100 mg., para que sea tomado en dos ocasiones al día. Si se indica la ingesta de la bromuro de pinaverio en presentación de comprimidos, entonces se debe tener en cuenta que estos deberán tragarse enteras y acompañadas de agua abundante.
- Casos de diarrea.
- Sensación de náuseas.
- Sensación de dolor en la zona abdominal.
- Casos de inflamación en el abdomen.
- Presencia de acidez estomacal.
- Casos de estreñimiento.
- Sensación de somnolencia.
Este medicamento se encuentra estrictamente contraindicado en pacientes que se encuentran embarazadas y en aquellos casos en los que se encuentran en periodo de lactancia materna. También se encuentra contraindicado para aquellos pacientes que presentan hipersensibilidad al principio activo del bromuro de pinaverio. Tampoco se recomienda la ingesta de este fármaco en pacientes con antecedentes de insuficiencia cardíaca de tipo congestivo.
Es relevante que un paciente le informe a su doctor cuando está en consulta sobre el hecho de que esté tomando determinados medicamentos e incluso la enfermedad o padecimiento que se esté tratando. Además es necesario saber que en caso de que un paciente refiera o conste en su historial clínico que tiene intolerancia a la lactosa, lo sepa el médico y evalúe como medida preventiva, el riesgo-beneficio de tomar el bromuro de pinaverio.
CONSULTA A TU MÉDICO.