Saltar al contenido

Para qué sirve la Desloratadina

La Desloratadina es un medicamento que tiene la capacidad de ayudar a disminuir los síntomas que provocan enfermedades como la rinitis alérgica de tipo estacional, mismo que propicia el estornudo, lagrimeo y prurito lagrimal o nasal. La capacidad de absorción de los componentes y el principio activo de la desloratadina, es de aproximadamente un 85 % de efectividad.

Propiedades de la Desloratadina

Este medicamento pertenece al grupo de los antihistamínico de tipo no sedante, que tiene la capacidad de accionar bajo una función antagonista de lo que son los receptores periféricos H1. Tiene este medicamento la propiedad de fungir como un medicamento antialérgico. Tiene una capacidad baja en la capacidad de penetración en la parte del sistema nervioso.

Mecanismos de acción de la Desloratadina

Este medicamento tiene la capacidad de ser un agente bloqueador de los llamados receptores de tipo H1, que ayuda a reducir los efectos que produce la histamina; por eso es que se conoce el medicamento como un antihistamínico. Esto provoca una disminución en la frecuencia de enrojecimiento de la zona afectada y termina en alergia.

¿Para qué enfermedades sirve tomar la Desloratadina?

La Desloratadina sirve para:

  • Tratamiento de la rinitis alérgica.
  • Tratamiento para la urticaria.
  • Tratamiento para la rinoconjuntivitis alérgica.
  • Tratamiento para la dermatitis.
  • Tratamiento para la alergia respiratoria.

¿En qué presentaciones se vende la Desloratadina?

  • AVIANT de 0,5 mg/ml, con 30, 60 o 120 ml jarabe.
  • AVIANT de 0,5 mg/ml, con 15, 30, 60 o 120 ml solución oral.
  • AVIANT de 5 mg, con 5, 10, 20 o 30 tabletas.

Dosis de la Desloratadina

LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.

La desloratadina suele indicarse bajo receta médica la ingesta de 5 mg., al día en pacientes adultos y jóvenes con la finalidad de empezar un tratamiento de cualquiera de las enfermedades que necesiten de este antihistamínico. Debe tomarse la dosis al pie de la letra, no suspenderla ni incrementar las cantidades de medicamento de manera personal.

Muestra médica de Desloratadina

Efectos secundarios del consumo de la Desloratadina

En los pacientes que estén bajo el tratamiento de la desloratadina, puede presentar algunos efectos secundarios como puede ser dolor de cabeza, presencia evidente de boca seca, sensación de fatiga recurrente, casos de astenia; entre otros. Es importante que en caso de notar alguno de estos efectos, se le notifique inmediatamente al médico en turno para que decida qué hacer con el tratamiento.

Contraindicaciones por el uso de la Desloratadina

Debe evitarse la ingesta de la desloratadina si se nota ser alérgico al componente activo. En caso de no hacerlo se corre el riesgo de generar reacciones adversas para la salud, como crisis de asma, algún tipo de shock de tipo anafiláctico e incluso hinchazón en la cara y otras partes del cuerpo. También puede darse casos de urticaria y erupción cutánea.

¿Cuáles son las precauciones al tomar la Desloratadina?

Es importante que no se auto medique con la desloratadina, tampoco que lo consuman personas menores a los doce años, y si se va a manejar maquinaria pesada, se abstenga de hacerlo. Si se padece o ha padecido de algún problema relacionado con la insuficiencia renal, aparte de que deberá saberlo el médico, debe tomarse la desloratadina con precaución.
CONSULTA A TU MÉDICO.