Saltar al contenido

Para qué sirve la Digoxina 0.25 mg

La Digoxina 0.25 mg Funciona como un agente cardiotónico, esta es su acción terapéutica. Esto es, los médicos suelen usar este fármaco para tratar pacientes con problemas de tipo cardíaco, casos de insuficiencia cardíaca, a personas que refieren casos de latidos de manera irregular o acelerado.

Propiedades de la digoxina 0.25 mg

Tiene dentro de sus funciones centrales, el de ser un agente que estimula el aumento referente a los niveles de velocidad y fuerza respecto a los procesos de contracción miocárdica. Ayuda a intensificar los procesos de entrada del calcio dentro de lo que son las células miocárdicas, mismas que ayudan a intensificar la actividad de lo que son las fibras musculares de naturaleza contráctil del corazón.

También ayuda a desarrollar un descenso gradual de los niveles de velocidad de la conducción refractaria en el nodo auriculoventricular. Esto se logra gracias a la generación de lo que es un efecto de manera indirecta en los niveles de aumento de la tonalidad parasimpática.

¿Para qué enfermedades sirve tomar la digoxina 0.25 mg?

La digoxina 0.25 mg sirve para:

  • Tratamiento de insuficiencia cardíaca de nivel crónico.
  • Tratamiento en pacientes seniles que presentan insuficiencia cardíaca.
  • Tratamiento de casos de aleteo ventricular.
  • Tratamiento de arritmias de tipo supraventricular.

¿En qué presentaciones se vende la digoxina 0.25 mg?

  • Bioxalyt con 20 tabletas de 0.25 mg., cada una.
  • Lanoxin con 60 tabletas de 0.25 mg., cada una.
  • Mapluxin con 20 comprimidos de 0.25 mg., cada una.
  • Mapluxin con 24 comprimidos de 0.25 mg., cada una.
  • Valvulan con 20 tabletas de 0.25 mg., cada una.
  • Valvulan con 40 tabletas de 0.25 mg., cada una.
  • Valvulan con 60 tabletas de 0.25 mg., cada una.

Dosis de la digoxina 0.25 mg

LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.

Por la complejidad del tratamiento a desarrollar, la dosificación se determina por el médico de manera individual a cada paciente. En algunos casos suele recetarse dosis de carácter de mantenimiento, de dosis de carga y preventivas. En términos generales suele dosificarse la ingesta de este medicamento por una sola ocasión al día. Es importante tener en consideración que este medicamento solo tiende a controlar el padecimiento que se esté tratando mas no suele curarlo.

Efectos secundarios del consumo de la digoxina 0.25 mg

  • Episodios de reacciones cutáneas de tipo alérgico.
  • Episodios de reacciones cutáneas de tipo eosinofilia.
  • Se han presentado casos de ginecomastia.
  • Casos de anorexia (por sobredosificación).
  • Casos de náuseas (por sobredosificación).

Contraindicaciones por el uso de la digoxina 0.25 mg

Se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que desarrollen una taquicardia ventricular. También de quienes resulten hipersensibles a lo que es el principio activo de este medicamento. También se encuentra contraindicado este fármaco en aquellos pacientes que presentan casos de hipersensibilidad a los principios activos.

Este fármaco se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que presentan una enfermedad relacionada con lo que es el bloqueo cardiaco. También en aquellos pacientes que refieren un tipo de bloqueo auriculoventricular. Tampoco debe tomar este tipo de medicamentos, aquellos pacientes que recientemente hayan padecido de una arritmia supraventricular.

¿Cuáles son las precauciones al tomar la digoxina 0.25 mg?

Es importante que el médico sepa si el paciente no ha tomado la digoxina 0.25 mg, antes de dos semanas previas respecto a la actual consulta. Debe manejarse con precaución en aquellos pacientes que recientemente hayan sufrido de un infarto al miocardio, algún tipo de insuficiencia respiratoria o insuficiencia renal.

Es necesario que, en caso de ser así, el paciente le informe al médico tratante que está tomando medicamentos de tipo antiácido, algunos antibióticos e incluso medicamentos de naturaleza diurética. Debe saber además el médico, si como paciente ha padecido o padece de tiroides, alguna arritmia en el corazón, una enfermedad relacionada con el funcionamiento del riñón e incluso cáncer de cualquier tipo.
CONSULTA A TU MÉDICO.