Para qué sirve el Fludil 10 mg

El nombre de fludil 10 mg, corresponde a una marca comercial de lo que es la flunarizina, la cual es un agente farmacológico que actúa como un antagonista de carácter selectivo del calcio. El impedimento de la entrada del calcio se refiere a lo que son las células.

Propiedades del fludil 10 mg

Este fármaco actúa como un bloqueante de naturaleza selectiva de la posible entrada del calcio, dejándolo sin efecto negativo dentro del proceso cardiaco. Ahora bien, dentro de las funcionalidades cerebrales, este actúa desarrollando un proceso de inhibición de la presencia de migraña en los pacientes. 

Por otro lado, impide también lo que es el proceso de vasoconstricción que en ocasiones llega a producirse por la presencia de lo que se conoce como hipoxia, normalizando con ello la posible deformación de los eritrocitos, dándole mayor fluidez a la sangre.

Mecanismo de acción del fludil 10 mg

Este medicamento actúa como un agente bloqueador de naturaleza selectiva ante la entrada de calcio a las células.

¿Para qué enfermedades sirve tomar el fludil 10 mg?

El fludil 10 mg sirve para:

  • Tratamiento de vértigo de origen central.
  • Tratamiento de vértigo de origen periférico.
  • Tratamiento de los trastornos de carácter vestibular. 
  • Tratamiento preventivo contra mareos.
  • Tratamiento de los trastornos periféricos circulatorios.
  • Tratamiento a pacientes que refieren frío en las extremidades.
  • Tratamiento por profilaxis de migraña.

¿En qué presentaciones se vende el fludil 10 mg?

  • Fludil con 30 tabletas de 10 mg., cada una.

Dosis del fludil 10 mg

LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.

Generalmente la dosificación corresponde a una cantidad de 100 mg., para ser tomado en una sola toma, preferentemente antes de que el paciente se vaya a acostar. Se recomienda que no se exceda la dosis prescrita por el médico.

Pastillas para el vértigo

Efectos secundarios del consumo del fludil 10 mg

  • Sensación de cansancio.
  • Casos de trastornos de tipo gastrointestinal.
  • Sensación de somnolencia
  • Aumento gradual de fatiga.
  • Casos de apatía.
  • Casos de depresión.
  • Pacientes con temblores involuntarios.

Contraindicaciones por el uso del fludil 10 mg

Este medicamento se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que padecen de una fuerte crisis de depresión. Lo mismo en aquellos pacientes que padecen de lo que se conoce como ictus cerebral en su fase aguda. Se encuentra además contraindicado en aquellos pacientes que padecen de la enfermedad de Parkinson. Igualmente en el caso particular de las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo.

No se debe de usar tampoco el fludil 10 mg, en caso de que el paciente sea alérgico al principio activo de dicho fármaco. 

¿Cuáles son las precauciones al tomar el fludil 10 mg?

Es importante que el paciente sepa que los resultados de los tratamientos se empezarán a notar en algunos meses después de iniciado, sobre todo en el caso de la migraña. Si se diera el caso de que no mejorara el paciente pasado un tiempo considerable, el médico podría suspender la dosis; jamás deberá hacerlo por decisión personal el paciente. 

Hay que tener en consideración que dentro de los componentes del fludil 10 mg, se encuentra la lactosa, por lo que si el paciente sabe que es intolerante al mismo, deberá indicárselo al médico tratante para que evalúe la opción de prescribir un medicamento similar.

Por otro lado, es importante que si el paciente, en el momento de la consulta, está tomando algún tipo de medicamento, se lo notifique al médico y sobre todo se sepa bajo qué tratamiento se está tomando. También es necesario que se sepa si se está tomando algún tipo de suplemento alimenticio o vitamínico. En caso de que el paciente tenga el hábito de tomar bebidas alcohólicas, deberá suspender el mismo ya que la combinación entre el fármaco y el alcohol es peligroso.
CONSULTA A TU MÉDICO.

Deja un comentario