La Metformina 850 mg se refiere a una clase de fármaco que forma parte de las biguanidas, esto es, son aquellos que ayudan a poder controlar de manera eficaz los niveles de la glucosa en lo que es la sangre de las personas. La forma en cómo actúa la metformina, es ayudando a disminuir lo que es la cantidad de glucosa que el paciente llega a absorber a través de los propios alimentos que ingiere, así como de aquella glucosa que llega a producirse en lo que es el hígado.
Otra de las razones por la cual llega a usarse en los pacientes diabéticos la metformina, es para poder ayudar en los niveles de respuesta óptimos relativos a la producción de la insulina en el propio organismo del paciente.
Es sumamente importante que se tenga en cuenta que este medicamento no se emplea para tratar a los pacientes con padecimiento de diabetes tipo 1.
Contenido
- 1 Mecanismo de acción de la Metformina 850 mg
- 2 ¿Para qué enfermedades sirve tomar de la Metformina 850 mg?
- 3
- 4 ¿En qué presentaciones se vende la Metformina 850 mg?
- 5 Dosis de la Metformina 850 mg
- 6 Efectos secundarios del consumo de la Metformina 850 mg
- 7 Contraindicaciones por el uso de la Metformina 850 mg
- 8 ¿Cuáles son las precauciones al tomar la Metformina 850 mg?
Mecanismo de acción de la Metformina 850 mg
Este fármaco ayuda en el proceso de reducción de los niveles de glucosa en la plasma. Además, reduce los niveles de producción hepática en la glucosa, incrementa los niveles de sensibilidad en la insulina, así como mejorar los niveles de captación de la glucosa periférica.
¿Para qué enfermedades sirve tomar de la Metformina 850 mg?
La Metformina 850 mg sirve para:
- Tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2.
¿En qué presentaciones se vende la Metformina 850 mg?
- Aglumet con 30 tabletas de 850 mg., cada una.
- Aglumet con 60 tabletas de 850 mg., cada una.
- Anglucid con 30 tabletas de 850 mg., cada una.
- Anglucid con 40 tabletas de 850 mg., cada una.
- Anglucid con 60 tabletas de 850 mg., cada una.
- Apozemia con 40 tabletas de 850 mg., cada una.
- Dabex con 30 tabletas de 850 mg., cada una.
- Dabex con 60 tabletas de 850 mg., cada una.
- Debeone con 30 tabletas de liberación prolongada con 850 mg., cada una.
- Dinamel con 30 tabletas de 850 mg., cada una.
Dosis de la Metformina 850 mg
LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.
Independientemente de la presentación en la que venga la metformina 850 mg., esta se suele prescribir para su ingesta, por parte del médico, por dos ocasiones en el día. Se recomienda que se haga de preferencia a la misma hora, así, se crea un hábito y, sobre todo, se reduce la posibilidad de que se le olvide al paciente de tomar una dosis.
Efectos secundarios del consumo de la Metformina 850 mg
- Suelen darse casos de diarrea.
- Pacientes refieren hinchazón en la cara.
- Casos de dolor en el estómago.
- Casos de indigestión.
- Pacientes refieren dolor en el pecho.
- Se nota en la piel salpullido.
- Casos de pacientes con dolor de cabeza.
- Pacientes con dolor muscular.
- Pacientes con estreñimiento.
Contraindicaciones por el uso de la Metformina 850 mg
Se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que refieren un caso de hipersensibilidad al principio activo de la metformina. Además, se encuentra contraindicado en aquellos casos de cetoacidosis de tipo diabético. Y en pacientes que han padecido un infarto al miocardio.
¿Cuáles son las precauciones al tomar la Metformina 850 mg?
Es importante que se sepa, tanto el médico como el paciente, que este último es alérgico o no al principio activo de la metformina. Además, el paciente, en caso de ser así, debe informarle a su médico tratante o de cabecera, si en ese momento está llevando un tratamiento y, en consecuencia, qué tipo de medicamentos está tomando. Igualmente si está tomando algún tipo de suplemento alimenticio y/o vitamínico.
Es importante que se sepa si la paciente se encuentra embarazada o en periodo de lactancia materna. Incluso si planea estar embarazada. En el caso de los pacientes con diabetes, en el caso de que esta se encuentre controlada, no deberá ingerir la metformina, hay que recordar que esta se usa con fines monoterapéuticas.
CONSULTA A TU MÉDICO.