Saltar al contenido

Para qué sirve el Urezol

El Urezol es un medicamento que ayuda en primera instancia, a acelerar el proceso de la orina y al mismo tiempo desarrolla un efecto de naturaleza analgésica en el tracto urinario. El beneficio inmediato que se presenta en estos casos es que se dará la sensación de alivio en los pacientes que refieren ardor y/o dolor en las vías urinarias y por otro lado, se da el caso de regular la necesidad urgente de micción.

Propiedades del Urezol

Las propiedades del urezol se centran básicamente en ejercer una acción directa sobre las mucosas de lo que es el tracto urinario para desarrollar los efectos deseados.

Mecanismos de acción del Urezol

Su mecanismo de acción permite dar la sensación de alivio a los pacientes que refieren una sensación de ardor en las vías urinarias, lo mismo si siente un dolor en la misma zona. Además ayuda a disminuir la necesidad urgente de ir a orinar.

¿Para qué enfermedades sirve tomar el Urezol?

El Urezol sirve para:

  • Tratamiento para aliviar el dolor en las vías urinarias.
  • Tratamiento para aliviar la sensación de ardor en las vías urinarias.
  • Tratamiento para aliviar la irritación en las vías urinarias.
  • Tratamiento para disminuir gradualmente la urgencia de orinar.

¿En qué presentaciones se vende el Urezol?

  • Caja con 20 tabletas de 100 mg., cada una.
  • Caja con 24 tabletas de 100 mg., cada una.

Dosis del Urezol

LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.
En términos generales suele dosificarse el urezol en las dosis de 200 mg., cada seis horas en los pacientes de edad adulta; mientras que en el caso de los pacientes pediátricos, se recomienda la ingesta de 100 mg., de urezol cada ocho horas. Existe el criterio general de que el tratamiento no puede exceder el periodo de quince días seguidos.

Efectos secundarios del consumo del Urezol

  • Desarrollo de alergia.
  • Casos de dolor de cabeza.
  • Desarrollo de trastornos de tipo gastrointestinal.

Muestra de Urezol

Contraindicaciones por el uso del Urezol

El urezol se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que han presentado alergia al componente activo del medicamento, el mismo en aquellos pacientes que presentan casos de trastorno gastrointestinal. Además está contraindicado en las mujeres que en ese momento se encuentran embarazadas.

¿Cuáles son las precauciones al tomar el Urezol?

Se recomienda como medida preventiva que una persona no ingiera el urezol si ha padecido o padece de enfermedades relacionadas con la insuficiencia renal. También en aquellos casos específicos de inflamación en los riñones. También si el paciente padece de algún trastorno de naturaleza gastrointestinal y de insuficiencia hepática.

Es importante estar alerta a la situación de que el urezol disfrace algunos procesos patológicos, en consecuencia, el médico cuando somete a un paciente al tratamiento con urezol, debe periódicamente monitorear el comportamiento sintomatológico y del propio organismo. Los resultados de los análisis clínicos se verán hasta cierto nivel, alterados.

Se recomienda que el paciente en la consulta le refiera al médico, si es el caso, que en ese momento está tomando determinados medicamentos; esa información es relevante para determinar el tratamiento a realizar.
CONSULTA A TU MÉDICO.