Saltar al contenido

Para qué sirve el Unamol

El Unamol es un medicamento que ayuda a restaurar y/o estimular de manera adecuada la motilidad del tracto gastrointestinal, también suele emplearse para contrarrestar el reflujo estomacal.

¿Cómo funciona Unamol?

Funciona como un agente de carácter procinético que ayuda a incrementar los niveles de la motilidad del tracto gastrointestinal, incluso llega a restaurarlo. Actúa concretamente en lo que se conoce como plexo mientérico liberando la sustancia llamada acetilcolina.

Mecanismos de acción del Unamol

Este medicamento tiene la capacidad de estimular los niveles de motilidad de lo que es el tracto gastrointestinal y se logra gracias a la liberación de una sustancia conocida como acetilcolina.

Además, ayuda a incrementar los niveles de motilidad de tipo antral y/o duodenal, ayudando con ello a disminuir de manera gradual la estimulación central. Ayuda finalmente a que el intestino delgado presente un aumento en el tráfico que necesita normalmente.

¿Para qué enfermedades sirve tomar el Unamol?

Para que sirve Unamol

El unamol sirve para:

  • Tratamiento de pacientes que padecen deficiencia en la motilidad del tracto gastrointestinal.
  • Tratamiento de alteraciones de tipo esofágico causado por reflujo.
  • Tratamiento en pacientes con frecuencia recurrente de vómitos.

¿En qué presentaciones se vende el Unamol?

  • Caja con 30 comprimidos de 5 mg., cada uno.
  • Caja con 30 comprimidos de 10 mg., cada uno.
  • Frasco con 60 ml., de suspensión oral.

Dosis del Unamol

LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.
La dosis recomendada va de la ingesta de 5 mg., a 10 mg., de unamol para ser tomado al menos quince minutos antes de cada comida y/o antes de acostarse.

Efectos secundarios del consumo del Unamol

  • Cuadros de diarrea.
  • Sensación de mareo.
  • Casos de cólicos de tipo abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Posible aparición de la arritmia cardiáca.

Contraindicaciones por el uso del Unamol

El unamol se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que son hipersensibles al principio activo de dicho medicamento. También se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia materna.

Además, se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que tienen un caso de cáncer a nivel avanzado. Jamás debe de utilizarse el unamol en pacientes prematuros.

¿Cuáles son las precauciones al tomar el urezol?

En caso de que un paciente en particular tuviera un caso de limitaciones de motilidad gastrointestinal de naturaleza lesiva, se deberá tomar con precaución el unamol. De hecho, en estos casos el médico valorará el riesgo-beneficio del tratamiento en cuestión. En el caso particular de aquellos pacientes con potencial de presentar una arritmia cardíaca, se debe tener en consideración realizar el tratamiento con precaución, de hecho, antes de someterse a dicho tratamiento, deberá ser evaluado clínicamente por el médico tratante.

Algo que se debe tener muy en cuenta es que este medicamento, en varios países se ha descontinuado, la razón o argumento de ello es que se ha detectado casos recurrentes de aumento en la frecuencia cardíaca irregular de manera grave.
CONSULTA A TU MÉDICO.