Saltar al contenido

Para qué sirve la Tiamina 300 mg

La Tiamina 300 mg es un medicamento suele emplearse con la finalidad de que ayude al organismo en el proceso de descomposición de los azucares. Ayuda además a tratar situaciones de nerviosismo, complicaciones del corazón derivado de la escasez de tiamina.

Mecanismo de acción de la Tiamina 300 mg

Este fármaco interviene en el proceso del metabolismo de lo que son las proteínas, los glucósidos y los lípidos. Interviene además, en el proceso de síntesis de la acetilcolina. Ayuda en el proceso de transmisión de los impulsos nerviosos y en el proceso de crecimiento normal que deberá tener un ser humano.

¿Para qué enfermedades sirve tomar de la Tiamina 300 mg?

La Tiamina 300 mgsirve para:

  • Tratamiento de los niveles de deficiencia de la vitamina B1.

¿En qué presentaciones se vende la Tiamina 300 mg?

  • Benerva en comprimidos de 300 mg., cada una.

Dosis de la Tiamina 300 mg

LA PRESENTE INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NO REPRESENTA UNA PRESCRIPCIÓN MÉDICA. SIEMPRE CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER MEDICAMENTO.

Suele prescribir el médico la ingesta de una tableta para tres ocasiones en el día a través de la vía oral. Se recomienda que estas se hagan durante las comidas. Regularmente lo prescriben para un tratamiento de un mes. En ese periodo el médico va monitoreando los niveles de tiamina que se van presentando en el organismo del paciente.
Es importante que el paciente no aumente, disminuya o en su caso suspenda de manera abrupta el tratamiento.

Tiamina de 300 mg medicamento

Efectos secundarios del consumo de la Tiamina 300 mg

  • Casos de alergia.
  • Casos de reacciones de tipo anafiláctico.
  • Casos de síndrome asmático.
  • Reacciones moderadas en el tracto respiratorio.
  • Reacciones moderadas en el tracto gastrointestinal.
  • Reacciones moderadas en la piel.
  • Reacciones moderadas en el sistema cardiovascular.

Contraindicaciones por el uso de la Tiamina 300 mg

Se encuentra contraindicado en aquellos pacientes que refieren casos de hipersensibilidad al principio activo de la tiamina.

¿Cuáles son las precauciones al tomar la Tiamina 300 mg?

Es necesario que el paciente le indique al médico si es alérgico al principio activo de la tiamina. De igual manera debe informar el paciente al médico, cuáles son los medicamentos, en caso de ser así, que está tomando en ese momento. Lo mismo si en ese momento se encuentra embarazada o en periodo de lactancia materna. Es necesario que, en caso de que no se encuentre embarazada, le señale al médico si tiene planeado estarlo en un corto periodo. Es necesario, además, que el médico sepa si el paciente va a ser sometido pronto a una intervención quirúrgica.
CONSULTA A TU MÉDICO.